Política

Martes, 29 de junio del 2021

Daniel Córdova: Misión de la OEA realizó "un trabajo superficial, casi turístico"

Economista y exministro precisó que viaje a Estados Unidos busca presentar "evidencias" tanto a la OEA como a la comunidad internacional para solicitud de auditoría.




Economista y exministro precisó que viaje a Estados Unidos busca presentar "evidencias" tanto a la OEA como a la comunidad internacional para solicitud de auditoría. Foto: medios digitales.


El exministro Daniel Córdova consideró que la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó un  "trabajo superficial" para detectar anomalías en las elecciones 2021.

"La misión sí deja abierta obviamente la ventana que se va a seguir investigando, pero no es una misión que está haciendo un trabajo necesario para detectar estas anomalías, es un trabajo superficial, casi turístico", dijo en RPP.

El economista y director del Instituto Invertir Libertad, quien viajó a Estados Unidos para solicitar una auditoría internacional a la OEA, precisó que el viaje de un grupo de ciudadanos busca presentar "evidencias" tanto a la OEA como a la comunidad internacional sobre mesas electorales "donde básicamente se ha hecho trampa".

"EVIDENCIAS CONTUNDENTES"

"Es decir se ha llenado las actas de manera irregular, no reflejando el voto popular. Estas evidencias que tenemos son contundentes porque son estadísticamente imposibles y lo que reclamamos es disponer del material físico que para probar materialmente esto. El material físico para probar  esto lo tiene la ONPE, que podría pedir el Jurado Nacional de Elecciones, pero se niega a pedir está negando a ejercer justicia electoral y está en la práctica validando un fraude".

Agregó que el grupo realizará el miércoles una conferencia de prensa luego de una reunión pactada para esta tarde en el citado organismo. Córdova insiste en que hay evidencia estadística para hablar de fraude, pero que la "evidencia dura", debe contrastarse con el padrón electoral para hallar la "evidencia material".

Aseguró que "si se analizan las pruebas se  va a encontrar que hubo fraude" y "se deberían anular" las 338 actas que tienen refectoriadas. "Son 700 mil votos de diferencia que tendría en contra del señor Castillo y a favor de la señora Keiko Fujimori y se voltearían la elecciones".


Temas Relacionados: Daniel CórdovaElecciones 2021OeaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE