Política

Martes, 29 de junio del 2021

Ministro Cuenca: Sagasti recibió carta de Keiko Fujimori y se pronunciará "en su momento"

Titular de Educación confirmó que el presidente recibió la solicitud de candidata presidencial para gestionar auditoría internacional a segunda vuelta.




Titular de Educación confirmó que el presidente recibió la solicitud de candidata presidencial para gestionar auditoría internacional a segunda vuelta. Foto: medios digitales.


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que el presidente Sagasti recibió la carta de Keiko Fujimori donde solicita gestionar una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral. Señaló que el mandatario se pronunciará "en su momento".

"Todos los ciudadanos y ciudadanas del país son recibidos de la misma manera, la carta ha sido recibida y será evaluada. Ninguna carta se revisa en el Consejo de Ministros", dijo el lunes en RPP.

"El miércoles tenemos Consejo de Ministros, pero estoy absolutamente seguro que durante estos dos días se va a hacer la evaluación en Presidencia sobre cómo proceder con la carta", añadió.

SOBRE MARTÍN VIZCARRA

Tras hacerle la consulta sobre si el presidente Sagasti emitirá pronunciamiento, dijo que "en su momento seguramente lo hará". El ministro también comentó respecto a la polémica vacunación del expresidente Martín Vizcarra con la dosis de Pfizer.

Consideró una "falta de empatía" que haya asistido a vacunarse nuevamente, "luego de haber recibido una vacuna antes del proceso que hemos iniciado en el Gobierno" y se pronunció también sobre el pedido del Congreso para que Violeta Bermúdez informe el hecho.

El "Congreso tiene potestad de poder llamar a los ministros al pleno, ya sea una interpelación para que podamos rendir cuentas a la representación nacional", consideró, añadiendo que asistir a explicar lo sucedido "siempre es una ópcion válida" en democracia.


También te puede interesar:

DENGUE