Política

Domingo, 27 de junio del 2021

Hugo de Zela Martínez: Cancillería pasará a situación de retiro a embajador

El Ministerio de Relaciones Exteriores pasará a situación de retiro al embajador desde el próximo 4 de agosto por cumplir 70 años.

Zela Martínez es representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde noviembre de 2020, y también desde 2019 se desempeña como embajador del Perú en Estados Unidos. (Foto: AFP)



El Ministerio de Relaciones Exteriores pasará a situación de retiro al embajador Hugo Claudio de Zela Martínez, desde el próximo 4 de agosto de 2021, por cumplir en esa fecha setenta años de edad.

Dicha medida fue establecida a través de la resolución suprema N°084-2021-RE, publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, donde se le agradece por “los importantes servicios prestados a la Nación”.

“Se resuelve pasar a la situación de retiro al embajador en el servicio diplomático de la República Hugo Claudio de Zela Martínez, el 4 de agosto de 2021, por cumplir en la citada fecha setenta años de edad”, indica el documento firmado por el presidente Sagasti.

 

REPRESENTANTE ANTE LA OEA

Como se recuerda, Zela Martínez es representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde noviembre de 2020, y también desde 2019 se desempeña como embajador del Perú en Estados Unidos.

 


También te puede interesar:

DENGUE