Política

Domingo, 27 de junio del 2021

Pedidos de nulidad: JNE retomará mañana revisión de apelaciones

Pleno del JNE retomará las audiencias públicas que fueron suspendidas tras la declinación de Luis Arce como parte de dicho órgano.

Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” pese a ser un cargo irrenunciable durante un proceso electoral. Ante ello, se decidió la incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza​ en su reemplazo.



El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este lunes 28 de junio en audiencia pública, diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral.

A través de sus redes sociales oficiales, el ente electoral informó que la sesión virtual está programada para las 09:30 horas y será transmitida por el canal JNETV y la plataforma de Facebook.

De esta manera, el pleno del JNE retomará las audiencias públicas para revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales, que fueron suspendidas tras la declinación de Luis Arce como parte de dicho organismo.

 

RODRÍGUEZ MONTEZA REEMPLAZA A ARCE

Como se recuerda, el fiscal supremo Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” pese a ser un cargo irrenunciable durante un proceso electoral. Ante ello, se decidió la incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza en su reemplazo.

 


Temas Relacionados: ApelaciónJnePedido De NulidadSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE