Política

Sábado, 26 de junio del 2021

Martha Moyano: No se puede avalar el proceso electoral porque hay muchos cuestionamientos

Congresista electa por Fuerza Popular cuestionó que instituciones internacionales hayan avalado el proceso electoral en nuestro país, pese a que "todavía no ha culminado".




La congresista electa por Fuerza PopularMartha Moyano,  en entrevista con RPP, cuestionó que organismos internacionales, como la Unión Europea, la OEA y los Estados Unidos, hayan avalado el proceso electoral en nuestro país, pese a que todavía quedan por resolver las apelaciones a las actas observadas, entre otros.

"Cómo es posible que hayan avalado si el proceso no ha terminado. Aún no ha terminado, no se puede avalar nada porque acá hay muchos cuestionamientos y el hecho de que un magistrado, como el doctor Arce, haya hecho una declinación y lo que ha escrito en su carta, deja en tela de juicio el accionar de otros magistrados", sostuvo.

"El proceso todavía no ha culminado y no puede haber entidades o instituciones que digan que el proceso es limpio. ¿Cuál? Si hay un partido como el nuestro y otros más que están cuestionando el proceso. Al interior del país, recién se está tratando el tema y hay una serie de cuestionamientos, por un lado; entonces no puede haber instituciones que digan que todo ha culminado muy bien y que el proceso ha sido excelente, eso es imposible", señaló.

Finalmente, consultada si respetarán la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Moyano Delgado dijo esperar "que todo esté dentro del margen de la ley". "Si está fuera de la legalidad, como nosotros estamos demostrando, por supuesto que no. Pero si está dentro de la legalidad, por supuesto que sí", añadió.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE