Política

Sábado, 26 de junio del 2021

Delegación peruana ante la OEA aclara que proceso electoral en nuestro país aún no concluye

En una amplia nota diplomática responde las expresiones brindadas por el embajador de Antigua y Barbuda sobre las recientes elecciones en nuestro país.




El diplomático Hugo de Zela, representante permanente de Perú ante la OEA, dirigió un documento al embajador de Antigua y Barbuda ante dicho organismo, Ronald Sanders, quien hizo pronunciamientos sobre los comicios presidenciales peruanos en su red social Twitter.

En la nota, el diplomático peruano señala: “El proceso electoral en mi país aún no ha culminado (…) De acuerdo a la Constitución y a las leyes peruanas, este proceso concluye con la proclamación de los resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones”.

Horas antes, Sanders indicó en sus redes sociales que la OEA constató que las elecciones peruanas fueron “libres, justas y creíbles”, e instó a que el organismo reafirme sus conclusiones sobre el tema “y se pronuncie contra los intentos de sofocar la voluntad del electorado”.

“La elección mayoritaria de (el candidato presidencial de Perú Libre) Pedro Castillo debe defenderse. Eso es democracia”, señaló. Luego adjuntó las felicitaciones que la Misión de Observadores Electorales de la OEA hizo extensivas a Perú por las elecciones, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Hugo De ZelaJneOeaPedro CastilloSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE