Política

Viernes, 25 de junio del 2021

Jorge Montoya: Una auditoría al proceso electoral permitirá tener un resultado transparente

Señaló también que las opiniones de la misión de observación electoral son "políticas" porque no hubo una auditoría al sistema, sino que hablan de lo que sale en los medios de comunicación.




El parlamentario electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que una auditoría internacional a las elecciones permitirá tener un resultado transparente, que en su opinión, no existe en la actualidad. Asimismo, indicó que los observadores  de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegaron al país para mirar  solo desde afuera, donde todo estuvo bien.

"Todos fuimos a votar sin problemas de eso nadie duda, lo que estamos dudando es qué se hacen con los datos que se reciben, cómo se ha manipulado en el lugar donde no hubo personeros, cómo se manipularon las actas del partido opuesto, eso es lo que estamos exigiendo porque queremos tener un resultado transparente y hasta el momento no lo hay", señaló.

Por otro lado, Montoya Manrique dijo que las opiniones de la misión internacional de observación electoral son "políticas" porque no hubo una auditoría al sistema, sino que hablan solo de lo que sale en los medios de comunicación, y de lo que se pudo ver el día del proceso de la segunda vuelta electoral, “la máscara externa”

"Pero no introdujeron gente técnica para analizar cómo está el software, para analizar si hubo conteo adecuado, pues debe haber una verificación de los datos que se ingresan en cualquier sistema informático, eso no lo han visto y no están opinando sobre eso", refirió Montoya en entrevista con Exitosa.

 


Temas Relacionados: Jorge MontoyaOeaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE