Política

Jueves, 24 de junio del 2021

Misión de observación de la OEA señala que el JNE actúa ‘apegada a la norma vigente’

Observadores se pronunciaron sobre la resolución de actas observadas y nulidades por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Foto: Ecupunto



La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú, encabezada por el ex canciller de Paraguay, continúa siguiendo de cerca el proceso final de las elecciones celebradas en nuestro país, y sobre el trabajo que viene realizando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para resolver las apelaciones de actas observadas.

“La Misión observó que los partidos políticos en contienda tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos y ser escuchados, y constató que las decisiones de los órganos electorales colegiados son deliberativas, expeditas y públicas”, señala el comunicado del ente.

Los observadores también registraron sobre la declinación del del fiscal Luis Arce al pleno del JNE, y calificaron como “insólita” la decisión del magistrado de dar un paso al costado en un momento tan delicado.

“La Misión está dando seguimiento a la resolución del JNE a través de la cual se suspende al Dr. Arce Córdova para dar lugar a la convocatoria del representante del Ministerio Público que corresponda, y de esa manera poder cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE