Política

Jueves, 24 de junio del 2021

Luis Arce: Fiscal Víctor Rodríguez Monteza asumiría cargo ante el JNE de aceptarse su declinación

La Junta de Fiscales Supremos designó a Rodríguez Monteza en el año 2020 como primer suplente del fiscal Arce Córdova.

Rodríguez Monteza viene siendo investigado tanto por la Fiscalía de la Nación como por la Junta Nacional de Justicia por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto​'. (Foto: Andina)



De aceptarse la declinación del fiscal Luis Arce al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el fiscal supremo titular Víctor Raúl Rodríguez Monteza sería el nuevo representante del Ministerio Público que lo reemplazaría en el cargo.

La Junta de Fiscales Supremos designó a Rodríguez Monteza en el año 2020 como primer suplente del fiscal Arce Córdova tras decidir que siga siendo representante del Ministerio Público en el JNE.

Asimismo, también se determinó que el segundo suplente en el cargo del fiscal Arce Córdova sea el fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde. Por ahora, se espera que el JNE comunique su decisión a la Fiscalía de la Nación.

 

INVESTIGADO POR CASO LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO

Cabe resaltar, que el fiscal Rodríguez Monteza viene siendo investigado tanto por la Fiscalía de la Nación como por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

 


Temas Relacionados: DeclinaciónJneLuis ArceVíctor Rodríguez Monteza

También te puede interesar:

DENGUE