Política

Miércoles, 23 de junio del 2021

Transparencia sobre elección de magistrados del TC: Proceso no cumple estándares requeridos

Asociación Civil Transparencia consideró que el Congreso no siguió los estándares que buscaban garantizar un procedimiento transparente, imparcial y meritocrático.




La Asociación Civil Transparencia emitió un comunicado hoy en la que cuestionó el proceso de selección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) y señalaron que este no cumplió con los estándares que propusieron desde dicha entidad.

En el pronunciamiento señalan que hace nueve meses entregaron al Congreso un conjunto de propuestas sobre los estándares mínimos establecidos por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para el concurso de selección, y que no se ha cumplido con estas características que buscaban garantizar un procedimiento transparente, imparcial y meritocrático de los integrantes del máximo ente de justicia.

“Desde la aprobación de su reglamento hasta la actual etapa de entrevistas el concurso no ha cumplido con dichos estándares, por lo que la elección de nuevos integrantes del indicado tribunal afectaría severamente la calidad de una institución clave para nuestra democracia”, señalaron desde Transparencia en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE