Política

Martes, 22 de junio del 2021

Fuerza Popular interpuso habeas data para acceder a lista de electores

Keiko Fujimori señaló que la solicitud presentada hoy ante el Poder Judicial es para “verificar todas las irregularidades” que han denunciado ante el JNE.




Fuerza Popular presentó este martes un recurso de hábeas data ante el Poder Judicial a fin que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le entregue todas las listas de electores usadas a nivel nacional e internacional durante la segunda vuelta.

El pedido argumenta que existe “un número elevado de actas de votación que han sido objeto de falsificación de firmas, suplantación de electores en mesas de votación, observación de actas sin fundamento formal y material así como la adulteración de los resultados finales en las actas de sufragio”.

En ese sentido, el partido naranja pide que la ONPE otorgue una “copia certificada y en CD de las listas electorales por mesa de sufragio en formato PDF o JPG, utilizadas a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero, suscritas y utilizadas en la segunda elección presidencial 2021.

Tras la presentación del escrito, Keiko Fujimori señaló en sus redes sociales que dicho recurso “es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


También te puede interesar:

DENGUE