Política

Martes, 22 de junio del 2021

JNE evaluará las apelaciones de Fuerza Popular desde este miércoles

La primera audiencia para evaluar y resolver las apelaciones a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales, iniciará a las 9:30 a.m. y será encabezada por el presidente del JNE.

Candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su equipo técnico, aseguran que se habría cometido fraude en mesas de votación en diversas regiones por parte del partido Perú Libre, de Pedro Castillo.



El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) empezará desde este miércoles, a resolver en audiencia pública las apelaciones de Fuerza Popular a los fallos que rechazaron sus pedidos de nulidad de las actas con votos por la segunda vuelta.

La primera audiencia para evaluar y resolver las apelaciones a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE), iniciará a las 9:30 a.m. y será encabezada por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

De acuerdo a información de El Comercio, el diario revisó las 10 apelaciones y todas ellas responden a pedidos de nulidad fundamentados en presuntas falsificaciones de firmas de uno o más miembros de mesa el pasado 6 de junio.

 

¿A QUÉ SE DEBE EL PEDIDO DE FUERZA POPULAR?

Cabe resaltar, que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su equipo técnico, aseguran que se habría cometido fraude en mesas de votación en diversas regiones por parte del partido Perú Libre, de Pedro Castillo.

 


También te puede interesar:

DENGUE