Política

Lunes, 21 de junio del 2021

Presidente Francisco Sagasti lideró Consejo de Estado esta mañana

Los titulares de los tres poderes del estado y de los órganos constitucionales autónomos ratificaron el respeto de los órganos electorales y la necesidad de esperar con prudencia los resultados.

Foto: Twitter de la Presidencia del Perú.



Desde muy temprano el presidente Francisco Sagasti lideró una sesión de Consejo de Estado para analizar la coyuntura actual del país y a la que fueron convocados diversos titulares de los tres poderes del Estado y de los órganos constitucionales autónomos.

En esta sesión, el consejo ratificó el respeto de los órganos electorales y la necesidad de esperar con prudencia los resultados de las elecciones, así también reafirmaron el compromiso para seguir trabajando por la institucionalidad democrática del país, en el marco de las competencias y autonomía de cada participante.

En dicha reunión participaron las presidentas del Congreso, Mirtha Vásquez; del Poder Judicial, Elvia Barrios; de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; la titular del PCM, Violeta Bermúdez y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. También estuvieron presentes en la reunión el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y el contralor general de la República, Nelson Shack.


Temas Relacionados: Consejo De EstadoEleccionesFrancisco Sagasti

También te puede interesar:

DENGUE