Política

Lunes, 21 de junio del 2021

Muñoz criticó reunión de Castillo con la AMPE: “actos de esa naturaleza rompen la neutralidad”

El alcalde y otros burgomaestres firmaron un documento en el que rechazan la posición de Álvaro Paz de la Barra y la cita organizada por la AMPE con Castillo.

Muñoz Wells aseguró que el presidente de la AMPE no consultó con todos los alcaldes sobre la reunión con Castillo.



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la reciente reunión que sostuvieron algunos representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) con Pedro Castillo el pasado 17 de junio. “Ha sido una situación inconsulta de parte del presidente de la AMPE. (…) La única autoridad que puede proclamar al presidente o presidenta es el JNE”, manifestó a RPP el burgomaestre, luego que algunos alcaldes consideraran como presidente electo a Castillo.

“Hemos firmado un comunicado donde expresamos nuestra preocupación, porque actos de esa naturaleza lo que hacen es romper la neutralidad. Además, este es un momento en que estamos muy polarizados en la sociedad y una situación de esta naturaleza, cuando no ha sido ninguno de los candidatos proclamados, lo que puede generar es más exacerbación”, aseguró el alcalde que firmó, junto a otros burgomaestres, un documento donde se mostraron en desacuerdo con la cita organizada por la AMPE y donde rechazan la posición de Paz de la Barra.

Para Muñoz, lo prudente es esperar los resultados y evitar proclamar a cualquier candidato como presidente hasta que se lo haga la entidad responsable, además, el burgomestre indicó que esa reunión serviría para darle “notoriedad adicional” a Álvaro Paz de la Barra quien tendría intenciones de postularse a la Municipalidad de Lima. “La AMPE no puede ser utilizada como una plataforma personalísima. Lo que cabría es pedir al interior de la asociación una remoción (de Paz de la Barra) porque se está actuando de una manera inconsulta, como si fuese algo solo para una determinada persona y tener notoriedad”, aseguró Muñoz Wells a RPP.


Temas Relacionados: AmpeJorge MuñozNeutralidadPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE