Política

Lunes, 21 de junio del 2021

Domingo García: No queremos cambiar el resultado, lo que queremos es saber la verdad

Abogado constitucionalista que forma parte de la defensa legal de Fuerza Popular, calificó de "irresponsable" la decisión del Pleno del JNE por rechazar su pedido de registro de votantes.

De otro lado, manifestó que las declaraciones del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, sobre un posible riesgo en el calendario electoral al abrir una etapa probatoria no son ciertas. (Foto: GEC)



El abogado constitucionalista que forma parte de la defensa legal de Fuerza Popular, Domingo García Belaúnde, calificó al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de “irresponsables”, por no respaldar su pedido de entrega de lista de electores que votaron en la segunda vuelta.

En entrevista con diario El Comercio, manifestó que esto sólo demostraría que son irresponsables y que están actuando en forma sesgada, cuando solo buscan conocer la verdad de los hechos.

“Lo que queremos no es cambiar un resultado, lo que queremos es saber la verdad; y para saber la verdad necesito que me den esa información y me la niegan ¿por qué se niega un documento que va a ser contrastado y que de repente se descubre que ha sido adulterado un resultado? “, dijo.

 

INDICA QUE DECLARACIONES DE SALAS NO SON CIERTAS

De otro lado, manifestó que las declaraciones del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, sobre un posible riesgo en el calendario electoral al abrir una etapa probatoria, no son ciertas, ya que “los procesos constitucionales no tienen etapa probatoria”.

 


Temas Relacionados: Domingo García BelaúndeFuerza PopularJne

También te puede interesar:

DENGUE