Política

Sábado, 19 de junio del 2021

Bermúdez sobre marchas: No tienen garantías y no deberían convocarse

La premier señaló que las aglomeraciones podrían generar una nueva ola de contagios del coronavirus.

Fuente: RPP



El último viernes, la titular del PCM, Violeta Bermúdez, instó a los ciudadanos a que no generen aglomeraciones con la organización de manifestaciones políticas, ya que el país enfrenta aún la pandemia del COVID-19 y estos eventos no están permitidos  y no cuentan con ningún tipo de garantía.

Durante una entrevista con RPP Noticias, señaló que las aglomeraciones registradas en las últimas semanas podrían generar una nueva ola de contagios del coronavirus.

“En primer lugar es importante recordar que estamos en estado de emergencia. En realidad no hay garantía para ningún tipo de manifestación ni reunión pública. No debería convocarse a ninguna marcha, estamos en pandemia”, dijo.

Asimismo, la premier señaló que estas reuniones pueden tener relación con lo que pasó (en Chota) y que el nivel de contagio puede incrementar.

“Pueden tener relación con lo que pasó (en Chota). Entonces cuando se producen situaciones de aglomeración, sin los cuidados necesarios, sin el distanciamiento físico entre personas, el nivel de contagio se incrementa. Entonces no deberíamos estar convocando a este tipo de reuniones”, agregó.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Marchas

También te puede interesar:

DENGUE