Política

Viernes, 18 de junio del 2021

JNE suspendió revisión de apelaciones de actas observadas hasta las 3 p.m.

Los integrantes de la máxima instancia del sistema electoral tienen previsto someter a escrutinio doce de estos recursos. Audiencia se suspendió hasta las 15 horas de hoy.

La audiencia fue suspendida y se retomará a las 15 horas de hoy, 18 de junio.



ACTUALIZACIÓN

El presidente del Jurado Nacional de elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, dio por suspendida la audiencia y acordó con los demás miembros que se continuará con la deliberacion y votación pública de la revisión de actas observadas a las 15 horas de hoy, 18 de junio.

NOTA ORIGINAL

Los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúan hoy viernes 18 de junio la revisión de actas observadas correspondientes a la segunda vuelta electoral, donde se someterá a escrutinio 12 de estos recursos para determinar si son declarados fundados o no. La audiencia virtual inició alrededor de las 9:30 de la mañana

Las apelaciones interpuestas por los partidos de Fuerza Popular y Perú Libre se dan ante las resoluciones de los jurados electorales especiales en los que se estableció la nulidad de diversas actas por motivos de diversa índole.

El Pleno del JNE deberá resolver estas apelaciones en segunda y definitiva instancia. Cabe indicar que desde el lunes el pleno de la JNE ha sesionado a diario para resolver estos recursos y continuará durante el fin de semana.


Temas Relacionados: EleccionesJneSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE