Política

Viernes, 18 de junio del 2021

Juez evaluará hoy el pedido fiscal para que se ordene impedimento de salida del país a Julio Guzmán

Recientemente, Julio Guzmán indicó que viajaría a los Estados Unidos para dedicarse a la docencia en la Universidad de Yale.




El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena decidirá la suerte del excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, ya que este viernes 18 de junio evaluará el pedido fiscal para que se ordene su impedimento de salida del país como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el denominado caso Odebrecht.

A través de una audiencia virtual, el magistrado analizará la solicitud que hizo el fiscal Hamilton Montoro para asegurar la permanencia de Julio Guzmán en el territorio nacional mientras se desarrollan las diligencias relacionadas al caso.

Recientemente, Julio Guzmán indicó que viajaría a los Estados Unidos para dedicarse a la docencia en la Universidad de Yale.

El fiscal Montoro, integrante del Equipo Especial Lava Jato asumió la investigación preliminar que se inició a Julio Guzmán tras una denuncia realizada por el excongresista del Frente Amplio Humberto Morales, en enero del 2019, donde se le atribuye haber recibido 400 mil dólares por parte de la constructora brasilera Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2016, hecho que fue rechazado por el expresidente del Partido Morado.


Temas Relacionados: FiscalFiscalíaJulio GuzmánOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE