Política

Jueves, 17 de junio del 2021

JNJ rechaza recurso de Pedro Chávarry y ratifica su destitución del Ministerio Público

Chávarry fue destituido de su cargo de fiscal supremo al determinar que sí cometió falta ética muy grave en tres de los cuatro cargos imputados en el proceso disciplinario.

Se declaró infundado por unanimidad el recurso de reconsideración presentado por Pedro Chávarry contra la resolución que lo destituyó de su cargo.



Se declaró infundado por unanimidad el recurso de reconsideración presentado por Pedro Chávarry Vallejos contra la resolución que lo destituyó de su cargo de fiscal supremo, y le canceló su título, por incurrir en faltas muy graves. Así lo resolvió este jueves el pleno de la Junta Nacional de Justicia.

El ponente del caso, Henry Ávila, señaló que para la decisión de destitución se valoraron “diversas circunstancias, como su nivel jerárquico, su participación en los hechos, la perturbación del servicio fiscal, la trascendencia social de la infracción, el perjuicio causado, entre otros aspectos”.

El pleno de la JNJ finalmente decidió ratificar la destitución resolviendo de manera unánime rechazar el recurso de reconsideración de Chávarry al determinar que sí cometió falta ética muy grave en tres de los cuatro cargos imputados en el proceso disciplinario que se le abrió en febrero de 2020.


También te puede interesar:

DENGUE