Política

Jueves, 17 de junio del 2021

JNE seguirá con audiencias el viernes, sábado y domingo para resolver recursos de apelación

El máximo ente electoral busca resolver de la forma más rápida la carga procesal pendiente para proclamar resultados de la segunda vuelta.




El máximo ente electoral busca resolver de la forma más rápida la carga procesal pendiente para proclamar resultados de la segunda vuelta. Foto: medios digitales.

 

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) seguirá realizando audiencias públicas el viernes, sábado y domingo para resolver los recursos de apelación presentados respecto al proceso electoral.

De esta forma, la máxima instancia electoral busca avanzar de la manera más rápida con la resolución de la carga procesal pendiente para proclamar los resultados de la segunda vuelta, indicó el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas.

Durante la etapa se resuelven las apelaciones de ambas partes a los pronunciamientos emitidos por los distintos jurados electorales especiales (JEE) sobre las actas observadas. Luego se hará lo mismo con los pedidos de nulidad, indicó el magistrado.

El procedimiento se realiza desde el lunes en forma pública con sesiones transmitidas en vivo. Las decisiones del pleno se trasladan a los JEE, que proclaman los resultados en sus jurisdicciones.

Tras ello, el JNE proclamará los resultados generales y entregará las credenciales correspondientes al candidato ganador.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE