Política

Miércoles, 16 de junio del 2021

Muñoz cuestionó reunión de alcaldes con Castillo porque aún no termina proceso electoral

El alcalde de Lima también hizo un llamado a la “prudencia” ante la posibilidad de que se pueda solicitar la nulidad de las elecciones.

Por otro lado, dejó en claro que no se reuniría con Pedro Castillo o Keiko Fujimori hasta que finalice todo el proceso electoral y se oficialice al ganador. Foto: Difusión



 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó que algunas autoridades ediles de la capital se hayan reunido con Pedro Castillo, debido a que todavía no termina el proceso electoral.

“Nosotros como autoridades tenemos que ser muy cuidadosos y neutrales hasta que se acabe el proceso”, dijo en declaraciones a TV Perú.

Neutralidad

Sobre este tema, el burgomaestre limeño, afirmó que no ha recibido ninguna llamada de Keiko Fujimori y Pedro Castillo para reunirse, sin embargo, dejó en claro que de darse el caso no lo aceptaría hasta que culmine todo y se oficialice al ganador.

“Estamos en un proceso que no ha terminado y esas reuniones pueden dar claramente un mensaje de respaldo que rompe la neutralidad”, dijo.

Finalmente, Muñoz, hizo un llamado a la “prudencia” ante la posibilidad de que se pueda solicitar la nulidad de las elecciones.

Escuché a personas decir que hay que generar nuevas elecciones, pero no hay elementos para llegar a una cosa de esa naturaleza. Creo que eso es como ponerle combustible al fuego y eso es muy peligroso. Si hubiera elementos habría que analizar esa situación, pero no los hay, no se han mostrado”, indicó.

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaElecciones 2021JorgeMuñoz

También te puede interesar:

DENGUE