Política

Miércoles, 16 de junio del 2021

JNE: Nos encontramos cumpliendo los parámetros constitucionales y legales

Tras llamar nuevamente a la calma, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones afirmó que este ente electoral está obrando con imparcialidad y transparencia.




Durante la ceremonia de entrega de credenciales a parlamentarios andinos electos para el periodo 2021-2026, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, reiteró que este ente electoral obra con imparcialidad y transparencia, cumpliendo parámetros constitucionales y legales.

“Nos encontramos cumpliendo los parámetros constitucionales y legales para el desarrollo de nuestra función, entre ellas las de carácter temporal, es decir los relativos a plazos, teniendo en cuenta, además, las interpretaciones constitucionales emanadas del TC”, señaló el titular del JNE durante su discurso.

Tras reconocer que la situación actual del país es difícil y tensa por la espera de resultados finales de la segunda vuelta, Salas Arenas señaló que la labor del JNE está ajustada al derecho y obra con la imparcialidad y la transparencia derivada de la legalidad.

En este contexto, llamó nuevamente a la calma y pidió no caer en noticias falsas que solo buscan dividir al país.

“Es necesario que la polarización y la división, las fake news y la desinformación no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria, como país tenemos que pensar en el futuro”, dijo el magistrado.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneJurado Nacional De Elecciones

También te puede interesar:

DENGUE