Política

Miércoles, 16 de junio del 2021

El JNE proclamará los resultados luego de resolver todas las apelaciones sobre actas

La institución informó que tal como lo establece el artículo 178, inciso 5, de la Constitución y la Ley Orgánica de Elecciones, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de resultados.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que proclamará los resultados de las elecciones presidenciales, luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso electoral de segunda vuelta.

Además señalaron que las resoluciones sobre los recursos de apelaciones, son remitidas a los Jurados Electorales Especiales para que estos, a su vez, lo envíen a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) correspondientes para que ingresen al cómputo de resultados, de ser el caso.

La ONPE explicó que tal como lo establece el artículo 178, inciso 5, de la Constitución y la Ley Orgánica de Elecciones, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales al ciudadano o ciudadana que asumirá el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE