Política

Martes, 15 de junio del 2021

Elecciones 2021: dirigente Edwar Quiroga anuncia marchas violentas si Keiko Fujimori gana

Programa televisivo propaló anoche audio donde el representante de ultra izquierda hace revelación que ha generado mucha preocupación.




En el programa del periodista  Beto Ortiz difundió anoche una grabación telefónica en la que el dirigente izquierdista  Edwar Quiroga, cercano al candidato Pedro Castillo y al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, supuestamente anuncia marchas muy violentas  si finalmente Keiko Fujimori gana la segunda vuelta, algo que ha generado mucha preocupación.

«Acá se ha movido fuerte billete, Pedro [Castillo] ahora tiene deuda con los contratistas de [Vladimir] Cerrón a nivel nacional. Los contratistas han estado negociando.  Han recibido cualquier cantidad de dinero a nombre de la campaña. Al mismo Pedro se lo he dicho y el paro la oreja al toque […] Si le voltea la torta Keiko Fujimori a través del JNE, allí si rápidamente me muevo, estoy esperando y la gente está lista allí va ser muy violento. Yo no soy Cerrón, Pedro Castillo esos no tienen huevos» señala Quiroga.

«La cuestión es que se devuelva el poder a los originarios, o no será al 100% pero por lo menos se le tenga mejores consideraciones y eso saciara mi espíritu revolucionario […] igual me voy a levantar porque es una oportunidad donde se han generado las condiciones subjetivas y objetivas para un proceso revolucionario. Yo agarro machete y le corto el cuello», añadió el dirigente izquierdista en conversación con el periodista Fernando Lucerna.

Tras la difusión de la  polémica grabación, el programa del Beto Ortiz se comunicó con Fernando Lucena, quien le aseguró que Edwar Quiroga es muy cercano a Alex Pimentel, un operador de clan Quispe Palomino en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y que este personaje le reveló  la estrategia de impugnar las actas de votación en Lima, el 16 de mayo pasado, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMarchasSegunda VueltaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE