24 Horas Edición Central

14/06/2021

Óscar Urviola asumió defensa de Fuerza Popular frente a todos los órganos competentes

Candidata Keiko Fujimori precisó que el expresidente del Tribunal Constitucional decidió hacerse cargo de su defensa en el conteo de votos electorales “ad honorem”.




A través de un video difundido en sus redes sociales, la candidata Keiko Fujimori, anunció que el expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola asumirá la defensa de Fuerza Popular frente a todos los órganos competentes en el marco del pedido de anulación de actas de la segunda vuelta.

La lideresa del partido naranja agradeció la predisposición del letrado y precisó que el exdiputado del TC aceptó ejercer esta función “ad honorem”.

“Desde el día de hoy, el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes. Agradezco al doctor Urviola, quien ha aceptado ejercer esta función ad honorem en defensa de la Constitución y la legalidad”, sostuvo.

La lideresa de Fuerza Popular hizo este anuncio tras reiterar que existieron graves irregularidades en la segunda jornada electoral por parte de seguidores de Pedro Castillo:

“Después de haber recibido múltiples denuncias por acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de esta elección, decidimos presentar una serie de nulidades haciendo uso de nuestro legítimo derecho de tener un proceso limpio y transparente”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE