Por medio de sus redes sociales, la asociación civil Transparencia condenó cualquier acto que transgreda el “cauce democrático e institucional”, así como el acoso que están recibiendo algunos funcionarios electorales, además, exhortó a la ciudadanía a combatir la desinformación y las noticias falsas en medio del proceso electoral.
“La Oficina Nacional de Procesos Electorales debe culminar el conteo de actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones, tras resolver los pedidos de nulidad presentados oportunamente, en el marco de sus principios y normas, le tocará proclamar los resultados de las elecciones presidenciales, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes”, publicó la entidad.
Posteriormente se pronunció sobre el acoso realizado a autoridades electorales y que fueron difundidos públicamente en redes sociales. “También deploramos el acoso que están recibiendo las autoridades electorales en el ejercicio de su labor, así como a otros ciudadanos, debido a sus posiciones políticas”, se lee en el comunicado.