Política

Lunes, 14 de junio del 2021

ONPE: partidos tienen hasta el 1 de julio para presentar información financiera anual

Según Resolución Jefatural N°000143-2021-JN/ONPE, información comprende balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas, el estado de ingresos y egresos, entre otros.




Según Resolución Jefatural N°000143-2021-JN/ONPE, información comprende balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas, el estado de ingresos y egresos, entre otros. Foto: medios digitales.


El jueves 1 de julio es el último día para que los partidos políticos presenten la Información Financiera Anual correspondiente al ejercicio anual 2020, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La información comprende el balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas de los estados financieros e información complementaria a los estados financieros, señala la Resolución Jefatural N°000143-2021-JN/ONPE.

Están obligados a presentar esta información los partidos con inscripción vigente y, de conformidad al Reglamento de Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos y movimientos regionales que integran las alianzas electorales y que realizan su actividad económica - financiera a través de dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones que la conforman.

Corresponde a la ONPE la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas, indica el numeral 34.2 del artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP)


También te puede interesar:

DENGUE