Política

Lunes, 14 de junio del 2021

Castiglioni afirma que "pelearán" por admisión de recursos de nulidad

Abogado de Fuerza Popular advirtió que JNE debe pronunciarse por los pedidos que presentó el partido. "Así nos lo rechacen, los van a ver todos", dijo.




Abogado de Fuerza Popular advirtió que JNE debe pronunciarse por los pedidos que presentó el partido. "Así nos lo rechacen, los van a ver todos", dijo. Foto: medios digitales.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe pronunciarse por los 802 recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, afirmó el abogado de esta agrupación política, Julio César Castiglioni.

En entrevista con RPP, aseguró que "así nos lo rechacen, los van a ver todos", en referencia a los pedidos de nulidad. "Se tienen que pronunciar, así diga ‘improcedente por extemporáneo’".

"La administración pública -y el JNE pertenece a la administración pública- está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido", añadió el letrado.

"A PELEAR LAS ACTAS"

El pasado miércoles, Fuerza Popular presentó 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación en algunas mesas de sufragio en el centro y sur del país, aduciendo irregularidades y “fraude en mesa”.

Aunque solo se ingresaron 150 pedidos hasta las 8 PM del día del plazo final, Castiglioni advirtió que  van a “pelear” las más de 800 actas ya que “no existe un dispositivo del JNE que diga que si ingresas (recursos) después de las 8 PM no tiene validez”.

“Nosotros vamos a pelear las 802 actas, vamos a pelearlas”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE