Política

Hace 2 meses

Cancillería reitera que entregó todas las actas del extranjero a la ONPE

A través de redes sociales, respondió a versiones de una presunta omisión en la entrega y recordó que es el órgano electoral el encargado del conteo de votos.




A través de redes sociales, respondió a versiones de una presunta omisión en la entrega y recordó que es el órgano electoral el encargado del conteo de votos. Foto: medios digitales.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que las actas electorales del extranjero fueron entregadas en su totalidad a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), luego de que se difundieran versiones de una presunta omisión en dicha entrega.

En un mensaje a través de Twitter el fin de semana, precisaron además que es la autoridad electoral la encargada del conteo de votos de la segunda vuelta. Recordaron que los consulados no tienen la facultad de contar votos y solo entregan las actas.

 

 

"Cancillería reitera que todas las actas han sido entregadas a la ONPE, única autoridad electoral responsable de la contabilización de votos (...) los consulados se limitan a entregar las actas elaboradas y firmadas por los miembros de mesa".

Mientras tanto, desde la ONPE sostuvieron que ya se encargaron del procesamiento del 100% de las actas electorales y que ahora se debe esperar la resolución de las actas observadas por parte de los Jurados Electorales Especiales.


También te puede interesar:

Covid 2019