Política

Lunes, 14 de junio del 2021

Rospigliosi sobre pedidos de nulidad: "Estamos confiando en que organismos resuelvan las cosas imparcialmente"

El exministro del Interior se reafirmó en que ha habido "una manipulación sistemática" de mesas en esta segunda vuelta que habría sido realizada por Perú Libre.




El exministro del Interior se reafirmó en que ha habido "una manipulación sistemática" de mesas en esta segunda vuelta que habría sido realizada por Perú Libre. Foto: medios digitales.

 

El exministro del Interior y miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, afirmó que nos encontramos atravesando "un proceso muy complicado" y reafirmó que en esta segunda vuelta ha habido "una manipulación sistemática" de mesas.

En entrevista brindada a un canal de televisión el domingo, señaló que aún está por definirse varios puntos respecto de los pedidos de nulidad de actas presentados, como quién se encargará de presentar el peritaje grafotécnico en algunos casos.

También se refirió a la ampliación del plazo hasta el pasado viernes que finalmente fue anulada por el JEE, tras haberse tomado la decisión por unanimidad. "Después curiosamente, no sabemos por qué, por tres a uno deciden que ya no era vigente".

ANTECEDENTES

Afirmó que al respecto existe un antecedente. "El propio presidente dijo: 'Tenemos tres días para resolver, pero no vamos a poder por la cantidad de problemas que se han presentado', y todo el mundo estuvo de acuerdo".

Asimismo, dijo, el JEE Lima Centro I ha admitido actas que han entrado a las 10:17 PM, luego del supuesto plazo de las 8 PM. Señaló que hasta las 12 AM se habría presentado 723 pedidos de nulidad, y luego de ello la cifra llegó a 940.

"Yo espero que se defina, tal como ha decidido el JEE de Lima Centro I, que me parece que es lo lógico porque la ley dice tres días de plazo y una resolución del año 2018 no puede anular lo que dice la ley".

SE REAFIRMA EN "FRAUDE EN MESA"

Rospigliosi indicó que su posición política "es muy clara": "Yo creo que ha habido una manipulación sistemática de mesas", que habría sido realizada por Perú Libre.

"No han habido personeros en todas las mesas, sobre todo en los lugares más complicados para Fuerza Popular porque ha habido una política de amedrentamiento. Eso sí lo saben hacer ellos (Perú Libre), amedrentar, aterrorizar".

"En la conferencia del día lunes se dijo que este fraude en mesa era atribuible a Perú Libre y no a los organismos electorales (...) Estamos confiando en que los organismos resuelvan las cosas imparcialmente y de acuerdo a ley", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE