Política

Lunes, 14 de junio del 2021

MVLL teme “catástrofe” si se confirma victoria de Castillo y pide esperar decisión del JNE

El escritor esbozó algunas consecuencias de lo que sería la llegada de Castillo al poder, también consideró que no utilizarse la palabra “fraude” hasta que el JNE se pronuncie.




El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, instó el último domingo a esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclare las discrepancias que hay tras los comicios del pasado 6 de junio y destacó que “la palabra fraude es muy peligrosa” en la actual coyuntura.

Indicó que el JNE, es la "máxima autoridad para determinar si hubo fraude o no hubo fraude”, por lo que todavía no se debe emplear esa palabra para referirse a lo que ocurre en Perú.

TEME CATÁSTROFE EN EL PAÍS, EN CASO CASTILLO LLEGUE AL PODER

También mencionó que el candidato Pedro Castillo y el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, plantean "cosas disparatadas y absurdas” en cuanto a las políticas que aplicarían en el país y su economía.

"Si este candidato sube a la presidencia, la catástrofe que van a soportar todos los peruanos será inconmensurable y tendrá mucho que ver con la que vive Venezuela”, destacó.

NEGÓ INJERENCIA DEL PDTE. SAGASTI

Mario Vargas Llosa negó además que el mandatario de la República, Francisco Sagasti, haya intentado influir en él para que pidiera a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori aceptar los resultados de las elecciones, durante la conversación telefónica que mantuvieron.

El escritor explicó que la comunicación con Francisco Sagasti fue cordial y actuó con mucha prudencia para evitar generar una presión en los intermediarios que contactó para llamar a la calma a ambos candidatos presidenciales tras los comicios del pasado domingo 6 de junio.

Según detalló, la llamada que le hizo el mandatario tuvo el fin de que las personas cercanas a ambos candidatos “apaciguaran un poco el clima” que vive el país por las elecciones presidenciales.


También te puede interesar:

DENGUE