Política

Domingo, 13 de junio del 2021

Álvaro Vargas Llosa: El señor Castillo de una manera temeraria se ha autoproclamado presidente

El escritor y periodista dijo también que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le señaló que si el resultado de los comicios le es adverso, lo reconocerá.




En medio de la revisión de votos y actas, el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, dijo que será solo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el organismo que determinará los resultados de la elección del pasado 06 de junio, por lo que no es momento de autoproclamarse presidente de la República.

“Esta elección no está cerrada, así lo ve la comunidad internacional (...) En estos momentos hay un proceso que no ha concluido a pesar de que el señor Castillo de una manera totalmente temeraria e irresponsable se ha autoproclamado presidente. En una democracia nadie se autoproclama nada, eso solo lo puede hacer el ente electoral”, señaló. 

“El señor Castillo tiene que esperar el resultado de las elecciones y en caso de que su rival, su contendora sea la ganadora, tiene que felicitarla y tiene que desearle suerte, y tiene que por supuesto hacer lo posible para evitar que sus seguidores traten de revertir ese resultado ejerciendo una presión callejera que podría conducir a la violencia”, añadió.

Finalmente, el hijo del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, señaló, en amplia en entrevista con El Comercio, que la candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori Higuchi, le aseguró que si el resultado le es adverso, lo reconocerá.

 


También te puede interesar:

DENGUE