Política

Domingo, 13 de junio del 2021

Silva sobre pedidos de nulidad: “Mientras no se resuelvan todavía no se puede declarar un ganador”

El presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, indicó que aún no se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que no se resuelvan los pedidos de nulidad.

Silva Meneses detalló que si el JNE o JEE declaran la nulidad de una mesa de sufragio en segunda instancia, esta decisión se comunica a la ONPE​ para que los votos de esa mesa se declaren como nulos. (Foto: Andina)



El presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, Julio Silva Meneses, indicó este domingo que aún no se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que no se resuelvan los pedidos de nulidad.

Durante entrevista con RPP Noticias, explicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha declarado aún cuántos pedidos de nulidad hay y mientras no se resuelvan todavía no se puede hablar de un ganador.

"El Jurado Nacional de Elecciones no ha comunicado cuántos (pedidos de nulidad) exactamente son, en redes sociales o en medios de comunicación hay un aproximado de 200, pero mientras no se resuelvan, todavía los organismos electorales no pueden emitir a un ganador de estas elecciones", dijo.

 

NULIDAD EN MESAS DE SUFRAGIO

Silva Meneses detalló que si el JNE o JEE declaran la nulidad de una mesa de sufragio en segunda instancia, esta decisión se comunica a la ONPE para que los votos de esa mesa se declaren como nulos.

 


Temas Relacionados: JnePedido De NulidadSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE