Política

Sábado, 12 de junio del 2021

Foro de Sao Paulo organizó fraude electoral en el Perú, denuncia senadora colombiana

Según María Fernanda Cabal, este fraude tiene varias etapas, iniciando con la manipulación e impugnación de actas por parte de personeros de Perú Libre.




Según la senadora colombiana, María Fernanda Cabal, el Foro de Sao Paulo planificó y ejecutó  un fraude para beneficiar  a Pedro Castillo en desmedro de  Keiko Fujimori, quien  mostró indicios claros de esta acción en una conferencia de prensa. Este fraude tiene varias etapas, iniciando con la manipulación e impugnación de actas por parte de personeros de Perú Libre.

Luego comenzó la segunda etapa del fraude electoral, presionar a las instituciones peruanas y a la propia Keiko Fujimori, a aceptar el triunfo de Castillo terrones, antes de que se revisen las actas que contienen irregularidades. Esta etapa tiene tres aspectos:

Primero, declaraciones públicas de todos los miembros del Foro de Sao Paulo felicitando a Castillo por su “triunfo”, entre ellos, Alberto Fernández, Daniel Ortega, Luis Arce, Lula da Silva, etc. Segundo, presiones a las instituciones peruanas para que declaren oficialmente la victoria de Pedro Castillo.

Esto incluye la decisión de un fiscal para ordenar el encarcelamiento de Keiko Fujimori, cuyo objetivo evidente es hacer que ella desista de los reclamos de fraude. Y tercero, infundir terror en los peruanos, amenazándolos con desatar la violencia si no se acepta pronto el triunfo de Pedro Castillo.

 


Temas Relacionados: FraudeKeiko FujimoriSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE