Política

Sábado, 12 de junio del 2021

Guerra García: JNE está siendo demasiado legalista respecto a plazos para presentar nulidades

Jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, cuestionó también que el ente electoral haya retrocedido en su intención de ampliar el plazo para recibir solicitudes de nulidad de actas.




El electo congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está siendo “demasiado legalista” al hacer respetar los plazos para la presentación de nulidades de mesas de votación, y cuestionó que haya retrocedido en su intención de ampliar este plazo.

“Nos preocupan dos cosas: que se retroceda sobre una decisión del pleno y, en segundo lugar, que esta decisión se fundamente en un tema que es de forma, cuando lo que está en juego es algo de fondo que es nuestra democracia”, señaló en entrevista con  RPP.

El también  jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, señaló que el  JNE está fundándose en un horario que dijo es “interpretable” pues señalan que las 8 p.m. del miércoles 9 de junio fue el tiempo límite para plantear nulidades, cuando la ley electoral habla de tres días después de la segunda vuelta.

“Es un tema de plazos que se podría interpretar, y se pone 8 p.m. de manera arbitraria cuando la norma dice tres días. Están basándose en fórmulas demasiado legalistas para la importancia de todo este proceso”, añadió Guerra García Campos.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularHernando Guerra GarcíaJneSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE