Política

Viernes, 11 de junio del 2021

Elecciones 2021: resultados ONPE al 99.593 % de actas contabilizadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dio una nueva actualización a las 5:42 de la tarde y estas son las cifras para Fuerza Popular y Perú Libre.




Conteo final de votos: la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó una nueva actualización de la cantidad de votos que obtuvieron los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

Hasta las 5:42 de la tarde de este jueves, el postulante de Perú Libre alcanzó 50.171% con 8,819,814 votos, mientras que la lideresa de Fuerza Popular logró el 49.829% con 8,759,531 votos, una diferencia de 60,283 entre ambos candidatos.

Cabe señalar que aún quedan pendiente que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las solicitudes de ambos partidos para anular actas electorales a nivel nacional por existir una serie de irregularidades.

“ESTÁN EN JUEGO 500 MIL VOTOS”

Precisamente la candidata del partido naranja había estimado que aproximadamente 500 mil votos estarían pendientes de ser analizadas, y que estos definirían quién sería el próximo presidente del Perú.

“Medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analice para el recuento final”, agregó la candidata presidencial, en conferencia de prensa, acompañada por el excongresista Miguel Torres y Julio César Castiglioni, experto en derecho electoral.


También te puede interesar:

DENGUE