Política

Viernes, 11 de junio del 2021

Congresista Valdez: No se insistirá en reforma constitucional para retorno de la bicameralidad

Asimismo, precisó que no se había debatido un proyecto de reforma que permitía la reelección de gobernadores y alcaldes, ni existe un dictamen al respecto.




El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez Farías, señaló  que este grupo de trabajo no impulsará la reforma que determina el retorno a la bicameralidad, con la finalidad de que exista un mayor debate al respecto.

"El día miércoles que acudí a Palacio de Gobierno a invitación del presidente de la República, le informé que como titular de la Comisión de Constitución no íbamos a impulsar la reforma constitucional de retorno a la bicameralidad, ello porque consideramos que aun necesita un debate mayor", indicó a RPP.

Sostuvo que a pesar del alto consenso que existe entre expertos en la materia,  el retorno del Congreso  de la República la bicameralidad, mediante reforma constitucional, se "necesita una mayor evaluación y análisis".

Asimismo, precisó que no se había debatido un proyecto de reforma que permitía la reelección de gobernadores y alcaldes, ni existe un dictamen al respecto. Según señaló Valdez a Andina, ambas iniciativas no son prioridad.

 


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoLuis Valdez

También te puede interesar:

DENGUE