Política

Viernes, 11 de junio del 2021

Ministro Neyra: No hay causa para que puedan acusar a Sagasti de violar neutralidad

Según el titular de Cultura, todos los integrantes del gabinete sabían que el mandatario tuvo comunicación con varias personalidades, entre ellas, Mario Vargas Llosa.




El ministro Alejandro Neyra, dijo hoy que los miembros del gabinete sabían que el presidente Francisco Sagasti, tenía comunicación con distintas personalidades, entre ellas, Mario Vargas Llosa, y descartó que esto pueda ser considerado como una causal de violación de la neutralidad electoral.

“Esperemos que no haya ningún tipo de medidas (como una censura contra Francisco Sagasti). Finalmente, creo que no hay ninguna causa para que el presidente pueda ser acusado de violar el principio de neutralidad. Creo que los congresistas van a ser conscientes que el país está atravesando una situación de crispación y todos tenemos que poner nuestra parte para promover la calma y serenidad”, señaló a  RPP.

En la víspera y ante la polémica, el mandatario Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Mario Vargas Llosa en un intento para llamar a la “serenidad y calma” a través de personas cercanas a ambos candidatos presidenciales.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, señaló Sagasti.

 


También te puede interesar:

DENGUE