Política

Viernes, 11 de junio del 2021

Señalan que no habría fecha exacta para que JEE resuelvan pedidos de nulidad

José Manuel Villalobos, director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, resaltó que son más de mil actas las que han presentado Perú Libre y Fuerza Popular.




José Manuel Villalobos, director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, resaltó que son más de mil actas las que han presentado Perú Libre y Fuerza Popular. Foto: medios digitales.

 

José Manuel Villalobos, director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, señaló este viernes que no existe una fecha precisa para que los Jurados Electorales Especiales (JEE) resuelvan las más de mil actas con pedidos de nulidad que han presentado los partidos Fuerza Popular y Perú Libre.

El experto señaló en entrevista con RPP que esto se debe principalmente a la cantidad de pedidos presentados. "No podemos hacer el cálculo porque lo que se han presentado son como mil solicitudes de nulidad de actas", indicó.

Además, indicó que si estas actas son apeladas ante el Jurado Nacional de Elecciones, si "llegan las mil en apelación, la carga procesal, va a demorar la resolución".

IMPUGNACIONES

De otro lado, indicó que las actas observadas sí están terminando de resolverse, con lo cual concluiría la contabilidad de actas. "Falta que se contabilicen esas 300 que quedan de resolver y con eso tendríamos el resultado al 100%", indicó.

Acerca de las solicitudes de nulidad, desestimadas en algunos JEE por no haberse acompañado con los documentos de pago de 1100 soles por cada una, indicó que no se ha establecido un plazo adicional para subsanar y hacer dicho pago.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JeeJnePedido De NulidadSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE