24 Horas Edición Central

11/06/2021

JEE Lima Norte realizó audiencia sobre votos impugnados de segunda vuelta

JEE continúa con audiencias sobre votos impugnados en proceso entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).




 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Norte inició esta mañana la audiencia pública sobre los votos impugnados durante la segunda vuelta electoral, entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El tribunal definió en esta sesión la validez o invalidez de los votos que fueron cuestionados por algunos personeros de los partidos.

Previamente el JEE Lima Centro realizó la audiencia pública sobre el voto impugnado de peruanos residentes en el extranjero.

PARA RECORDAR

Fue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, donde indicó que dichas audiencias se llevarían a cabo desde las 9 AM. ONPE llamó la atención sobre el ausentismo que marcó la última elección.

Al igual que en la primera vuelta del 11 de abril, hubo un ausentismo masivo, si bien fue menor en el balotaje (64,316% mientras en abril fue 77,14%). La cifra aún supera a las segundas vueltas de 2011 y 2016.


Temas Relacionados: AudienciaElecciones 2021JeeJneSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE