El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, afirmó que el pedido de anular 802 actas de votación no busca revertir los actuales resultados electorales favorables a Pedro Castillo.
"Nosotros no estamos haciendo estas acciones para revertir resultados, sino para proteger el voto de los ciudadanos. Lo que estamos denunciando es que ha habido una práctica sistemática y organizada de Perú Libre para distorsionar el voto de la gente".
En declaraciones a RPP, afirmó que las acciones presentadas por la candidata Keiko Fujimori "no tiene por qué fastidiarnos y molestarnos", pues sucede en muchos países como Estados Unidos, Austria, Alemania.
JNE PIDE CALMA
Aquí, dijo, "se han terminado anulando determinadas zonas de elecciones, porque se han comprobado estas distorsiones". Guerra García añadió que además han encontrado una serie de actas que consideran "fraudulentas", con falsificación de firmas y números alterados.
En tanto, Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), invocó a la ciudadanía a mantener la serenidad y la calma, indicando que, ante la medida, espera que la proclamación de los resultados electorales se pueda realizar este mes.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000