Política

Miércoles, 09 de junio del 2021

Miembro Open COVID: "Se percibe una especie de una tercera ola en Arequipa"

Agregó que la situación de la región del sur es distinta a las cifras nacionales respecto a la pandemia del coronavirus, además de que no cesa el aumento de muertes y contagios por la enfermedad.




Juan Carbajal, miembro de Open COVID, sostuvo que Arequipa afronta una especie de tercera ola de la COVID-19 y pidió a las autoridades que pongan una especial atención en dicha zona.

"Hoy en Arequipa, lamentablemente, la UCI está colapsada, las hospitalizaciones están en aumento, los contagios están en aumento, y por consecuencia, está trayendo a que las muertes cada día aumenten más. Hoy ya se percibe una especie de una tercera ola en Arequipa", indicó.

Agregó que la situación de la región del sur es distinta a las cifras nacionales respecto a la pandemia del COVID-19, además de que no cesa el aumento de muertes y contagios por la enfermedad.

"En el contexto nacional, cuando uno ve la gráfica total del país, se ve un descenso de la segunda ola en contagios, hospitalización o muertes por COVID-19 y por toda causa. Siempre es preciso disgregar esa. Siempre es preciso disgregar esa data por cada región del país. Cuando uno hace esa disgregación, uno percibe (...) desde abril que la situación en Arequipa se está volviendo incontrolable, porque no solo son las muertes. Recordemos que las muertes son precedidas por contagios y cuando estos aumentan, ocasionan que exista una mayor demanda hospitalaria", acotó.


Temas Relacionados: ArequipaContagiosCovid-19Muertes

También te puede interesar:

DENGUE