Política

Miércoles, 09 de junio del 2021

Luis Galarreta: “Si Castillo o Keiko ganan con un voto, se tiene que respetar”

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular consideró que “serán los organismos electorales los que decidan sobre los procedimientos que hay al respecto”,




Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia con Fuerza Popular, respaldó las denuncias que hizo la candidata presidencial, Keiko Fujimori, sobre un presunto fraude en las mesas de votación que favorecerían a Pedro Castillo.

“Nos ratificamos en las denuncias porque nosotros no hemos cuestionado a la ONPE ni al Jurado Nacional de Elecciones. Cuando hablamos de fraude, hablamos de fraude en mesa por eso es que vamos a conversar sobre todo lo que hemos presentado”, manifestó.

En esa misma línea, Galarreta consideró que “serán los organismos electorales los que decidan sobre los procedimientos que hay al respecto”, tras la presentación de videos que hizo Fujimori Higuchi denunciando unas presuntas irregularidades en los centros de votación el último domingo 6 de junio.

“Esta es una elección muy dividida. Hay que dejar en claro, si el señor Pedro Castillo gana por un voto, eso se tiene que respetar. Si la señora Keiko Fujimori gana por un voto, también se tiene que respetar. Lo que tenemos que ver es que los votos que vienen sean legítimos (…) Esto ya no tiene nada que ver ni con Fuerza Popular ni con el fujimorismo porque para empezar hay una preocupación de que esto pueda generar una situación más complicada”, aseveró.

BANCADA EN EL CONGRESO

Asimismo, el también expresidente del Congreso dijo que de todos modos Fuerza Popular “tiene una bancada de 24 congresistas para colaborar en lo que sea para la gobernabilidad”.

“Quien gane, así sea por un voto, es lo que corresponde, pero que ese voto, ese resultado de sumas y restas sean de votos legitimados, no de actas que vamos a demostrar que hubo firmas falsificadas (….) Keiko dijo que lo que tiene que pasar es el gran reencuentro de los peruanos, seguramente lo liderará el señor Castillo, ojalá sea así, ya lo veremos”, acotó.

Por otro lado, Luis Galarreta sostuvo que “este es un tema de personeros y abogados, y no un tema de la calle”, por lo que esperarán a ver, después del proceso, las actas impugnadas que aún están pendientes y que finalmente sean “los órganos electorales los que tomen una decisión”, añadió.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJneLuis GalarretaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE