Política

Miércoles, 09 de junio del 2021

Álvaro Vargas Llosa: PL usa "métodos mafiosos" para burlar voluntad popular

El hijo del Nobel Mario Vargas Llosa afirmó que Keiko Fujimori no ha acusado de fraude "a los organismos electorales" y justificó sus palabras.




El hijo del Nobel Mario Vargas Llosa afirmó que Keiko Fujimori no ha acusado de fraude "a los organismos electorales" y justificó sus palabras. Foto: medios digitales.


Álvaro Vargas Llosa se pronunció por las palabras de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre un presunto "fraude en mesa" de Perú Libre en la segunda vuelta electoral.

“No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales”, manifestó el periodista y escritor, manifestando que este señalamiento iba hacia el partido del lápiz.

“Las advertencias (muy justificadas) han sido todas contra los métodos mafiosos que PL está empleando para burlar la voluntad popular, no contra la ONPE”, sostuvo.

Consideró antidemocrático que se pretenda reconocer una presunta victoria electoral mientras quedan votos por contabilizar y actas impugnadas por aclarar.

“La presión chantajista para que se reconozca victoria de Castillo cuando tiene 80 y pico mil votos de ventaja y falta contabilizar cientos de miles de votos y resolver centenares de actas impugnadas es antidemocrática. Jamás le exigirían eso a Castillo en la situación inversa”.


También te puede interesar:

DENGUE