Política

Miércoles, 09 de junio del 2021

Segunda Vuelta: Defensoría pide que toda denuncia siga los procedimientos legales

Organismo instó a las organizaciones políticas a canalizar todo cuestionamiento al proceso de cómputo de las actas electorales.

Entidad pidió a los ciudadanos a informarse mediante los canales oficiales de los órganos electorales.



La Defensoría del Pueblo instó a las organizaciones políticas a canalizar todo cuestionamiento al proceso de cómputo de las actas electorales, a través de los procedimientos establecidos por las normas.

A través de un comunicado, precisó que se debe evitar el “uso de términos que no corresponden”, en referencia a las acusaciones de Fuerza Popular sobre presuntos "indicios de fraude en mesa”.

“Corresponde a las organizaciones políticas, a sus dirigencias y militancias, canalizar todo cuestionamiento al proceso de cómputo por medio de los procedimientos establecidos por Ley, evitando el uso de términos que no se corresponden con la necesaria prudencia esperada ante circunstancias de especial trascendencia para el país”, indicó.

 

PIDEN INFORMARSE MEDIANTE CANALES OFICIALES

Asimismo, pidió a los ciudadanos a informarse mediante los canales oficiales de los órganos electorales, pues, “ninguna otra información que circule en las redes o medios de comunicación tiene carácter oficial”.

 


También te puede interesar:

DENGUE