Política

Martes, 08 de junio del 2021

Los 5 casos de presunto fraude que presentó Fuerza Popular ante la opinión pública

El último lunes, la candidata presidencial Keiko Fujimori invocó a la ciudadanía a denunciar irregularidades durante la segunda vuelta con el #FraudeEnMesa.

Foto: GEC



La noche del último lunes, la candidata presidencial, Keiko Fujimori presentó cinco casos de presunto fraude electoral que se produjeron durante la segunda vuelta de la elecciones, que tiene como protagonista a personeros y gente ligada al partido Perú Libre.

La primera denuncia que hizo Fujimori Higuchi fue la capacitación de personeros, pues el equipo de Fuerza Popular presentaron un vídeo en donde se ve como un capacitador de personeros de PL les dice a sus compañeros "Ustedes tienen que estar a las 6 de la mañana, y si falta personal ustedes entran a la mesa (…) los votos son de nosotros".

En segundo lugar, indicaron que en la Oficina de Procesos Electorales de Lima Norte 3 se reportó que un personero de Perú Libre marcó 87 cedulas con el símbolo de Perú Libre. Además,  señalaron que fuentes de la Policía Nacional, una ciudadana identificada como Ana Milagros Castañeda Mondragón escribió ‘P.L.’ y ‘Perú Libre’ en 256 cédulas de sufragio y quedo en calidad de detenida.

Por otro lado, en el colegio Ricardo Bentín del Rímac, a una señora relacionada a Perú Libre se le cayeron una gran cantidad de cedulas sin marcar.

Finalmente, en el distrito de Ácora, provincia de Puno, una familia entera fueron miembros de mesa en donde hubo 197 votos de Perú Libre y ni un voto de FP.

El candidato a la vicepresidencia del partido naranja, Luis Galarreta señaló que hay una extraña estrategia de parte de los dirigentes del partido rival de impugnar aproximadamente 1,286 actas, que tienen una gran mayoría de votos de su agrupación.

Asimismo, Fujimori cerró la conferencia diciendo que hay una clara intención de boicotear la voluntad popular.


También te puede interesar:

DENGUE