Política

Lunes, 07 de junio del 2021

Elecciones 2021: así se procesa el conteo de votos de peruanos en el extranjero

De acuerdo al último reporte de la ONPE, Keiko Fujimori obtiene hasta el momento 61.922% de votos válidos en el exterior mientras que Pedro Castillo logró el 38.278%.

Foto: PQS



El conteo de votos de la segunda vuelta electoral mantiene en vilo a todo el país. Mientras continúa la revisión de actas dentro del territorio nacional, a la par, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesa y contabiliza las actas que llegan de los peruanos en el extranjero.

De acuerdo al último reporte de la ONPE, al 26.163% de actas procesadas y 23.692 % de actas contabilizadas, Keiko Fujimori lidera la preferencia de los electores que acudieron a las urnas en los consulados, con 61.922% (48,873 votos válidos) mientras que Pedro Castillo logró el 38.078% (30,054 votos válidos).

PROCESAMIENTO DE LA VOTACIÓN EN EL EXTRANJERO

Una vez que se cierran las mesas de votación, la ONPE inicia el procesamiento de las actas que se encuentran a menos de una hora de distancia de los 104 centros de cómputo, luego revisan las que se encuentran más lejanas para luego proceder con las que llegan de las zonas rurales.

El cuarto paso es contabilizar las actas procedentes del extranjero, las cuales llegarán entre el martes 8 y el miércoles 9 de junio, según estimaciones de la ONPE.

ELECTORES HABILITADOS:

Actualmente 997,033 peruanos en el extranjero están habilitados para votar. En la primera vuelta acudieron a sufragar aproximadamente 200 mil electores, y para esta segunda vuelta se esperaba que la cifra sea aún más.


También te puede interesar:

DENGUE