Política

Lunes, 07 de junio del 2021

Hugo de Zela Hurtado: exembajador falleció a los 95 años de edad

La noticia fue dada a conocer en medios y a través de las redes sociales.




La noticia fue dada a conocer en medios y a través de las redes sociales. Foto: Andina.

 

El exembajador, Hugo de Zela Hurtado, falleció en la víspera a los 95 años de edad, informó este lunes la agencia Andina. la noticia fue dada a conocer por el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada.

"Ha fallecido el embajador Hugo de Zela Hurtado, un diplomático de principios, defensor de los títulos históricos - jurídicos del Perú. Fue un privilegio conocerlo. Nuestro pésame a su familia", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez dio la noticia a través de una columna de opinión publicada en un medio local. De Zela Hurtado representó al Perú en diversas regiones del mundo y se desempeñó como director de la Academia Diplomática entre 1987 y 1989.

RECONOCIDA TRAYECTORIA

En el 2013 integró el equipo asesor en la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo con Chile

Recibió la Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú; la Gran Cruz de la Orden de la República Oriental del Uruguay y la Gran Croce dell’ Ordine Piano, del Vaticano, entre otros reconocimientos. 

También fue investido como Caballero de la Sociedad Bolivariana de Colombia y Caballero de la Orden Cruzeiro do Sul, del Brasil. Además fue padre de Hugo de Zela Martínez, también diplomático y viceministro de Relaciones Exteriores.


También te puede interesar:

DENGUE