Política

Domingo, 06 de junio del 2021

Segunda vuelta: así se vivió el proceso electoral en Perú

Más de 25 millones de peruanos fueron llamados a las urnas para elegir al candidato que liderará el rumbo de nuestro país en los próximos cinco años.




El 6 de junio será una fecha que se recordará no solo por las elecciones polarizadas en nuestro país, si no que se recordará porque quien obtenga la mayor cantidad de votos y asuma liderar el rumbo de nuestro país, lo hará en la Independencia del Perú.

Más de 25 millones de peruanos fueron convocados a las urnas para elegir al próximo presiente de la República, en un contexto caracterizado por la emergencia sanitaria que ya se ha cobrado más de 180.000 vidas en nuestro país.

Más de 80.000 mesas de sufragios se instalaron a nivel nacional para estas elecciones a las que se le pidió a la ciudadanía mantener la calma. Sin embargo, se denunció que en algunos locales de votación se registraron problemas entre electores.

Algunos electores no respetaron el horario escalonado y fueron a sufragar a primera hora, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció un horario según el número de DNI de cada peruano.

DESAYUNO TRADICIONAL

La jornada electoral de los postulantes empezó con el tradicional desayuno de los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre. Pedro Castillo desde Cajamarca y Keiko Fujimori desde San Juan de Lurigancho (SJL) en Lima, cada quien acompañado de su familia y algunos simpatizantes.

 


También te puede interesar:

DENGUE