Política

Domingo, 06 de junio del 2021

Iván García: “El voto en el extranjero puede ser decisivo en las elecciones”

El analista político indicó que se deberá esperar con mucha prudencia y calma los resultados preliminares y los primeros resultados oficiales.

García también considera que el ausentismo tanto en nuestro país como de los peruanos en el extranjero se va a reducir con respecto a la primera vuelta.



Más de 200 mil peruanos que residen en el extranjero acudieron a votar en las elecciones pasadas del 11 de abril. La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo unos 23 mil votos y el aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 10 500 votos y en este proceso electoral su voto podrá ser decisivo.

El analista político, Iván García, indicó que el voto en el extranjero sería decisivo en este desenlace electoral. Indicó que no se ha realizado una medición estadística en estos meses de campaña de la votación en el extranjero y habría una tendencia en que el voto en el exterior esté a favor de una opción liberal, conservadora.

“Habrá que esperar el escrutinio por lo que se deberá esperar con mucha prudencia y calma los resultados preliminares y los primeros resultados oficiales. “Se tendrá que esperar la votación en el extranjero”, manifestó

 

CONSIDERA SE REDUCIRÁ AUSENTISMO

García también considera que el ausentismo tanto en nuestro país como de los peruanos en el extranjero se va a reducir con respecto a la primera vuelta, pues señaló los ciudadanos son consientes que estamos en una elección trascendente para el Perú y cree que habrá una participación histórica de peruanos en el exterior.

 


También te puede interesar:

DENGUE